Perfil

Actualmente Radio Universidad cuenta en su programación con 54 programas, entre ellos de producción de la propia emisora y de productores externos o independientes. De los 54 programas,  08 son presentados en formato de revista o cápsulas de divulgación científica y contenido académico; 10 revistas informativas; 06 con formato de revista cultural y artística; 07 revistas musicales; 18 programas musicales; 04 programas informativos y 01 de contenido deportivo.

Las barras musicales de su programación son una selección de obras representativos de los más diversos géneros musicales, incorpora un vasto repertorio de épocas y estilos diversos, que van desde las expresiones populares hasta la música de arte contemporánea.

El público meta a quien se destina la programación es amplio y diverso, aunque el énfasis se establece en la comunidad de jóvenes adultos.

Radio Universidad produce y transmite programas informativos, académicos y de entretenimiento desde diversos puntos de la ciudad, promueve los trabajos de las diferentes instancias académicas y administrativas de la institución y difunde activamente, a través de sus tres repetidoras, Navojoa, Santa Ana y Caborca,  la producción cultural y artística que se realiza en las ciudades donde está presente la institución.

RADIO UNIVERSIDAD A 56 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con la finalidad de continuar motivando a la comunidad universitaria a abrir nuevos espacios de difusión radiofónica de calidad para los campos de las artes, la danza, la literatura, y la promoción y difusión de la cultura, Radio Universidad de Sonora llega a sus primeros cincuenta y seis años de fundación.

En la actualidad se ha modernizado la calidad de la emisora con el apoyo de las nuevas tecnologías, la renovación de su infraestructura técnica y tecnológica, el fortalecimiento del guion y formato radiofónico. Además de la impartición de cursos a los maestros y alumnos involucrados en la producción radiofónica, con una propuesta creativa, inteligente, informada y de calidad que incida en la programación diaria.

Las instalaciones que actualmente ocupa Radio Universidad fueron entregadas por el Rector, Dr. Heriberto Grijalva Monteverde el 29 de febrero de 2012.